domingo, 8 de diciembre de 2013

COLCAP: ¡oh! ¿7 semanas a la baja?. Resumen Análisis Técnico Semanal Diciembre 6 de 2013

Análisis Técnico

Hemos venido analizando el IGBC, pero a petición de un cliente y gran amigo, esta semana verificaremos la evolución del Colcap.

Antes de comenzar el análisis quiero especificar a nuestros lectores internacionales que el  COLCAP es un índice de capitalización que refleja las variaciones de los precios de las 20 acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Gráfico Semanal


En el índice Colcap observamos un movimiento bajista, que ya completa 7 semanas en control de los vendedores.  El desplazamiento se ubica en una fuerte zona de soporte, donde podría gestarse en las próximas semanas un rebote importante, tal y como ocurrió a mediados del presente año.  

Click para abrir la imagen 



Herramientas como el RSI ya presentan una fuerte sobreventa, otorgando viabilidad a un rebote en el gráfico de semanas. 


Click para abrir imagen 





Gráfico Diario

En este marco temporal observamos que el colcap ha mantenido la correlación con su zona de soporte semanal, pero aún permanece por debajo de promedios importantes, como lo son el de 20 y 40 periodos, denotando la fuerza de los vendedores en la gráfica diaria.
Si estamos esperando una recuperación, debemos estar atentos a que no se formen nuevos mínimos en el movimiento bajista o a la formación de un patrón de cambio; el cual daría inicio un rebote dado lo extendido del movimiento semanal.

Click para abrir imagen 



Las primeras resistencias a superar se encuentran ubicadas entre 1620 y 1630 puntos, de sobrepasar tales niveles, se podrían buscar zonas cercanas a los 1670 puntos.  

En cuanto a los soportes; estarían  enmarcados en las áreas establecidas en el marco semanal, es decir, entre 1.590 y 1.550 puntos. 



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:

zonadeinversionbursatil@hotmail.com

Síguenos en twitter en @zona_inversion 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada