domingo, 1 de diciembre de 2013

S&P 500: ¿8 semanas alcistas? . Resumen Análisis Técnico Semanal Noviembre 29 de 2013

Análisis Técnico
  
Gráfico mensual


Como acabamos de terminar el mes , por lo cual consideramos que es importante verificar el comportamiento del SP-500 en este marco temporal,  para ver la fuerza que tiene el movimiento en el largo plazo. Allí completamos 3 meses en control de compradores, y aun no se forman velas de cambio o indecisión, demostrando  vigencia de la tendencia alcista actual.

Click para abrir la imagen 




De presentarse un retroceso, 1.700 puntos sería un nivel clave de soporte en este marco de tiempo.

Gráfico Semanal 

Las líneas de tendencias se mantienen intactas, pero su ultimo avance  ya presenta un ángulo de inclinación en su pendiente  cercano a los 77 grados.

Click para abrir imagen  



Ya completamos 8 semanas en control de los compradores, terminando  incluso en máximos históricos en este marco  de tiempo,  pero con el cierre del mercado observamos que se formó una vela tipo doji, denotando ya indecisión por parte de la fuerza dominante, es decir, los compradores.

Dada la inclinación del movimiento y la formación del doji semanal, habrá que estar atentos de un posible retroceso. Las ultimas 3 regresiones  han optado por buscar la móvil de 20 semanas y actualmente este promedio se encuentra en niveles de 1.700 puntos, siendo este último una importante zona de soporte, tanto mensual como semanal.  


Click para abrir imagen 



Gráfico diario

Básicamente en este marco de  tiempo aparece un pequeño Tip enunciado por Jhon Murphy, denominado la norma de los 5 intentos, este  consiste en lo siguiente; cuando el mercado trata de sobrepasar  un nivel importante, cuenta con 5 oportunidades para hacerlo, de lo contrario es probable que retroceda a una zona de soporte para tomar fuerza y regresar a romper el nivel en el cual tuvo problemas. Para este caso particular los soportes serian 1.798 y 1.790 puntos.

Click para abrir imagen 



Recuerda:

Uno de los objetivos de este resumen es mostrarles a los clientes, alumnos  y usuarios de Zona de Inversión Bursátil que disponemos de  muchas herramientas para analizar una   gráfica.

Cabe anotar que bajo la perspectiva y opinión del autor, no existe una herramienta única para operar en los mercados; más bien cada analista evoca su arsenal de instrumentos técnicos y los ejecuta, dependiendo de  las diferentes situaciones que se viven en los mismos; de igual forma los resultados de los análisis dependerán del enfoque y perfil de cada inversor, siendo esta lo percepción del autor.

Espero que les guste, y por favor dejen sus valiosos comentarios consignados en el blog. 


Si quieres obtener mas información de este estudio puedes contactarme:


zonadeinversionbursatil@hotmail.com


Síguenos en twitter en @zona_inversion 



2 comentarios:

  1. llego el alza es porque llego la temporada mas caótica para el mercado

    ResponderEliminar
  2. https://plus.google.com/u/0/+AndresAguilarMu%C3%B1oz/posts

    ResponderEliminar